Creí que hoy comenzaría la transformación de los hospitales, me imaginaba un Ixtlero de dos o tres pisos, con la bandera de Canadá ondeando, a un costado de la de México y la del IMSS; una clínica 88 con un aula especial para atender a los pacientes diabéticos, largas filas en la farmacia donde estuvieran los medicamentos gratuitos; tuve esperanza de que al menos en esto el Presidente no nos fallara, lo peor es que lo dijo frente a las cámaras que este año en diciembre nuestro país tendría una mejor situación de Seguridad Social, casi igual que la de Dinamarca Noruega, pero.. no sabía que allá tampoco hay quimioterapias.
Y esto no quiere decir que el Ixtlero sea malo, digo, si no confiáramos en nuestros amigos del IMSS no nos hubiéramos instalado aquí a esperar el camión y ver de qué nos enteramos, pero cada vez es más fácil ver las mentiras que nos dieron hace dos años.
Nos advirtieron que el señor no sabía qué hacer con un país entero, que la economía de México podría verse afectada, y no nos mintieron, en donde está el índice de crecimiento, bien lo dijo Chema Morales el día de ayer, se burlaban del crecimiento económico del 3 por ciento, hoy vamos a menos diez y nadie dice nada.
Dos años, que prometió bajarse de la silla presidencial si la gente así lo deseaba, creo que el día de hoy, los únicos contentos son los adultos mayores que acaban de cobrar su pensión y los estudiantes que recibieron su beca.
“Vamos bien” dice López Obrador, en cuestión de la pandemia, y días después la Organización Mundial de la Salud llama la atención a López-Gatell y le pide que se tome en serio las cosas, pero según el subsecretario de Salud, esto les dice la OMS a todos y no debemos tomar personal el mensaje de la máxima autoridad en temas sanitarios.
Según los datos de AMLO, el 71 por ciento de las personas en México quieren que siga gobernando, no tengo idea de dónde se realizó esta encuesta, al menos las principales encuestadoras del país no han mencionado nada al respecto.
Digo, entiendo que de la noche a la mañana no se cambia un país, pero alguien podría presumirme algo que el señor haya hecho, aparte de tener toda la cortesía para con la familia del Chapo, liberar a su hijo y caminar hasta con su madre, para saludarla.
Y ya lo dijo, la cancelación de los fideicomisos les permitió liberar mayor presupuesto en beneficio del pueblo; pero supongo que en “el pueblo” no vamos los coahuilenses, que nos tocó una buena pellizcada de cartera para este 2021.
En fin, queramos o no, este señor tiene cuatro años más para demostrar que va por un buen rumbo, lo mencionó el día de ayer, que las bases de la cuarta transformación ya están asentadas, Calderón no logro concretar un proyecto que Fox plantó, no creo que AMLO en un sexenio logre cosas distintas, espero equivocarme, por el bien de México.
Nos leemos mañana, con más de lo que vemos por estos rumbos, lo que nos dio gusto fue ver que el Ixtlero, nuestro hospital de cabecera, dio de alta a su único paciente Covid que tenía internado, dejando libre la capacidad de atención a personas con salud grave.