En caso de que peritaje del incendio de pipa de gas, determine que el siniestro fue por alguna negligencia por parte de la empresa Capricornio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La compañía Gasera Capricornio podría recibir una multa de 2 mil 500 a 700 mil pesos de comprobarse su responsabilidad en el incendio de una pipa de gas butano en la Colonia Guerrero de Monclova, donde fue necesaria la evacuación de 2 planteles educativos.
Fernando Orta Dávila, Coordinador Regional de Protección Civil, informó que esperan los resultados del peritaje que realiza la Fiscalía General del Estado del incendio que se registró el pasado jueves, 21 de septiembre, en la Ciudad de Monclova.
Explicó que la ley maneja 3 facetas, el acta seguimiento, la multa económica o clausura total o definitiva o bien, las 3 al mismo tiempo, aunque la compañía tiene toda la documentación en regla y su planta de almacenamiento.
Y aclaró: “Ellos manejan pipas muy nuevas, al igual que otras empresas, tienen una planta en Saltillo y otra en Monclova, pero, tenemos que saber de acuerdo al peritaje que sucedió realmente para tomar las acciones correspondientes”.
En la entrevista declaró: “Sí fue responsabilidad de la empresa recibiría una multa, pero, estamos esperando los dictámenes. También revisamos-cotidianamente-que todas las pipas manejen las bitácoras de mantenimiento. Lo tenemos que analizar”.
Por lo tanto, mencionó que el área jurídica de la Subsecretaría de Protección Civil estipula el monto de las multas, siempre y cuando, el peritaje de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro del Estado arroje que fue responsabilidad de la empresa.