
Por: Daniel Muñoz
Por complicaciones pulmonares tras padecer COVID19, el comandante Martiniano García Tlaseca perdió la vida la mañana de ayer, siendo uno de los oficiales más queridos en diversas corporaciones policiacas en donde ejerció por más de 20 años.
García Tlaseca, originario del estado de Puebla, quien tenía el rango de Sargento segundo del ejército y llegó en los años 90’s a Monclova en donde ingresó como oficial en la Dirección de Seguridad Pública, en donde rápidamente llegó a ocupar la comandancia de policía.
Debido a sus conocimientos tácticos, fue encargado de la academia de policía, hasta que obtuvo su baja para continuar con sus labores en el municipio de Frontera, en donde también ocupó la comandancia y la academia de policía.
Finalmente, en el municipio de Castaños solicitaron sus servicios, en donde fue comandante de la policía escolar, así como del departamento de formación y disciplina policiaca.
Sin embargo, el virus del COVID 19 se encargó de debilitar su cansado cuerpo, hasta que perdió la vida a los 72 años de edad, siendo la misma corporación policiaca la encargada de dar a conocer su fallecimiento.
Compañeros y principalmente amigos, dieron a conocer sus condolencias por medio de las redes sociales, compartiendo algunas experiencias que vivieron a lado del Comandante Tlaseca, a quien se le dio el último pase de lista, en un emotivo homenaje en su honor.