Ricardo, viaja junto con el contingente de venezolanos, hondureños y nicaragüenses, que llegaron este lunes a la Región Centro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Mexicano decide vivir el mismo calvario y sufrir lo que migrantes centroamericanos y sudamericanos; Ricardo de Jesús Cervantes de 30 años de edad, originario de Zacatecas, pero quien residía en Aguascalientes emprendió la aventura en busca del “sueño americano” y se sumó a la caravana de migrantes que viajan en el tren.
El joven, es padre de familia y radica en Aguascalientes, estado que lamentablemente él asegura está enfrentando una crisis económica y de empleo complicada, aunado a la inseguridad que se vive, lo que lo obligó a tomar el riesgo de buscar una mejor calidad de vida para su familia.
Ricardo, viajó con el contingente de migrantes de origen venezolanos, hondureños y nicaragüenses, que llegaron este lunes a la Región Centro.
Relató que, desafortunadamente en su Estado y en algunas otras partes de este País, se le ha complicado conseguir un empleo que le permita mejorar su situación económica, por tal motivo tomo este riesgo de partir de México.
“No sé lo que me espera, pero al igual que todos ellos, tengo el deseo de sacar adelante a mi familia, aquí no lo he podido lograr, mi principal objetivo darles una mejor vida a mis hijos y mis padres, que son ellos quienes se queda esperándome”.
La falta de recursos económicos es lo que le impide a este mexicano poder desplazarse libremente por algún otro medio de transporte, motivo por el cual se ha aventurado y decidió arriesgar su vida abordando junto a los migrantes la “bestia”.