Por Rocío de Jesús
En tres ocasiones se ha diferido la audiencia en contra de Abdel (N), a quien bajo la causa penal 723/2020 se le investiga por su presunta participación en el ataque a elementos policíacos y a su propia madre.
El día de ayer por tercera ocasión se suspendió la audiencia de ratificación, programada para las 14 horas.
En las tres ocasiones se ha suspendido la misma razón, la falta de un testigo que se compromete y que no se presenta.
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del presente año en el municipio de Frontera.
El imputado portaba un brazalete, ya que estaba purgando una condena por violación y homicidio a una menor de 10 años de edad en Nava, Coahuila, desde el año 2010 y se le permitió salir con libertad condicionada.
Pese a haber permanecido 10 años en prisión, Abdel sigue sin corregirse, pues además de agredir a su madre, forcejeó con los policías cuando éstos acudieron al llamado, les quitó el arma y los encañonó. Encima de ello, tomó una pala con la que golpeó en la cara y cabeza a la oficial María Maribel “N”, que intentaba detenerlo.
Abdel logró escapar, pero horas más tarde fue detenido en la colonia Magisterial en ciudad Frontera, gracias a que el GPS que lleva en el brazalete, indicaba que ahí se encontraba.
Cabe señalar que al cargo por violación y homicidio, se le sumaron las agresiones a los elementos de la policía de Frontera.