La acusa de malversar 350 mil pesos; hoy miércoles el juez penal decidirá si se le vincula o no a proceso
Alexis Massieu
La Prensa
Con motivo de un fraude por 350 mil pesos, el día de hoy una conocida funcionaria pública de la región Ana María N, será presentada ante un juez penal, quien decidirá si la vinculan o no a proceso.
Tras una primera audiencia celebrada la semana pasada en el Centro de Justicia Penal, en la cual el Ministerio Público le hizo saber de qué se le está acusando, el día de hoy se llevará a cabo la segunda parte de la etapa inicial, donde la defensa podrá ofrecer pruebas, y hacer alegatos en favor de la imputada.
La servidora pública, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado, por un hombre con el que presuntamente, tiempo atrás, sostuvo una relación sentimental, y con él que había hecho planes de comprar un terreno.
Sin embargo, el dinero que tenían destinado para la compra del predio, terminó invirtiéndose en otra cosa, en una construcción dentro de un predio propiedad de la funcionaria, lo cual más tarde, se convirtió en un problema cuando sobrevino la separación.
El día de hoy el juez penal que lleva la causa 1084/2023, decidirá si existen pruebas suficientes para continuar con las investigaciones en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude, con miras a celebrar un juicio oral a futuro, y decidir si es inocente o culpable.