Es la segunda acción en contra de quienes usan linderos de vías del tren en su trayecto a Estados Unidos
Por: Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
Elementos federales del Instituto Nacional de Migración detuvieron y deportaron a 25 migrantes en una acción ocurrida ayer por la tarde en los linderos de las vías ferroviarias.
Por segundo día consecutivo elementos del Instituto Nacional de Migración llevaron a cabo un operativo en contra de migrantes, logrando el aseguramiento de 25 personas que se encontraban caminando en los linderos de las vías del ferrocarril de Ciudad Frontera.
Durante el operativo, los agentes del Instituto Nacional de Migración fueron auxiliados por elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Aprovechando que el contingente era minoritario a comparación de días anteriores, donde el grupo lo componían arriba de mil integrantes, los agentes migratorios no tuvieron dificultad alguna para la detención de los extranjeros.
El operativo se realizó alrededor de las 16:00 horas de ayer martes, siendo sorprendidos los extranjeros por las autoridades que solamente argumentaban que se trataba de un ‘operativo disuasivo’.
Las personas aseguradas fueron trasladadas al estacionamiento del Aeropuerto Internacional ‘Venustiano Carranza’ donde ya los esperaban dos camiones para trasladarlos al sur del país.
Cabe señalar que el lunes pasado, los elementos federales aseguraron e iniciaron la deportación de 18 inmigrantes venezolanos.