San Miguel Arcángel es uno de los tres líderes de los ángeles de Dios, y representa la victoria del bien contra el mal
Dentro de las creencias cristianas y la religión católica, existen diferentes seres celestiales, a los cuales los feligreses se encomiendan para que les concedan milagros. Uno de estos personajes bíblicos es San Miguel Arcángel, y en su día, 29 de septiembre, protege a sus fieles de diferentes predicamentos, ¿sabes cuáles son?
De acuerdo con el clérigo mexicano, José de Jesús Aguilar Valdés, San Miguel Arcángel es uno de los tres líderes de los ángeles de Dios, y representa la victoria del bien contra el mal Sin embargo, ser celestial protege y concede milagros específicos en su día.
Milagros de San Miguel Arcángel
Al ser el patrono de quienes luchan contra el mal, San Miguel Arcángel es el protector de todos aquellos que se dedican a mantener la seguridad de las personas y naturaleza, combatiendo contra la delincuencia, entre ellos, están los guardias, policías, militares del ejército, agentes forestales y hasta bomberos.
De tal manera, entre los milagros que puede conceder San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, son librar a los creyentes de los peligros físicos, ya sean golpes, heridas con armas o enfrentamientos con delincuentes, según informa en un blog del Gobierno de Canarias.
Además de proteger a los servidores de la seguridad, San Miguel Arcángel brinda valor y confianza, mediante la fe y voluntad, para enfrentar aquellas batallas que en ocasiones parecen imposibles de ganar.
Por otra parte, se dice que San Miguel Arcángel protege a sus fieles seguidores con el milagro de perder el miedo en los momentos más aterradores, al brindarle las armas, en sentido figurativo, para salir adelante. Incluso, este poder es representado en algunas obras de arte, donde el ser celestial porta una espada con la que vence a los demonios.
¿Qué significa el nombre de San Miguel Arcángel?
De acuerdo con el padre José de Jesús Aguilar Valdés, el nombre de Miguel, del arcángel celestial, significa ‘¿quién como Dios?’, y representa tanto la valentía como la fortaleza para luchar contra el mal.
Así que, ahora que sabes un poco del significado de San Miguel Arcángel, así como los milagros que puede conceder a quienes creen en él, los religiosos podrán encomendarse para pedir protección el 29 de septiembre y siempre.