José Ángel “N” ha sido vinculado y enviado al Centro Penitenciario de Saltillo hasta que se demuestre su responsabilidad plena
Alexis Massieu
La Prensa
Por abusar sexualmente de su propia nieta, Jose Ángel “N” fue vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario de Saltillo.
Tras dos audiencias, en las que el Ministerio Público se debatió ante la defensa para acreditar que la agresión ocurrió, José Ángel “N” fue declarado culpable.
Durante la mañana del 28 de septiembre, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, que se llevó a cabo a puerta cerrada, la segunda parte de la audiencia inicial relativa a la causa penal 1143/2023, abierta en contra del abuelo de la víctima menor de edad, por un aparente abuso sexual.
Los datos de prueba que aportó el Ministerio Público fueron suficientes para convencer al juez, de que es necesario continuar con las investigaciones, razón por la que dictó un auto de vinculación a proceso, y como medida precautoria dictó la de la prisión preventiva justificada.
Mientras tanto, las defensas del imputado deberán llevar a cabo una investigación complementaria, para demostrar la culpabilidad o inocencia de Jose Ángel “N”. Mientras tanto, permanecerá internado en el Centro Penitenciario, hasta la próxima cita ante el juez.