Los del pequeño que fue localizado vagando por las calles de El Pueblo y que fue rescatado por Pronnif
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los padres del menor, que fue localizado vagando por las calles de la colonia El Pueblo, contaban con antecedentes de omisión de cuidados; además de ser señalados como consumidores de sustancias toxicas, por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Familia (PRONNIF).
Así lo afirmó, Martha Herrera, Subprocuradora de PRONNIF en la Región Centro quien dio a conocer que José Víctor “N”, quien fue rescatado por los elementos de la policía preventiva y que ya fue entregado con su abuela materna, quien viajó desde Piedras Negras para recuperar la custodia temporal de sus nietos.
Herrara comentó que el menor llegó a esta localidad, en compañía de sus padres y dos hermanos; pero éstos llegando a dormir en las calles de la ciudad, a la intemperie.
La subprocuradora indicó que los tres menores fueron resguardados y, que una vez que se contactó a abuela materna, se valoró su situación con el apoyo de las autoridades de PRONNIF-Piedras Negras hasta que se hizo el trámite de entrega.
Asimismo, la funcionaria expuso que los padres de los menores contaban con antecedentes de maltrato, por omisión de cuidados, en Piedras Negras. Sin embargo, aún con el cambio de localidad fueron descubiertos repitiendo el mismo patrón de negligencia.
Finalmente, Herrera manifestó que, ante la evaluación a la familia de apoyo los tres menores fueron entregados a la abuela, quien asumió la responsabilidad de los cuidados.