Señaló que lo prolongado de este problema, ha causado un profundo desgaste emocional entre los trabajadores y sus familias
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado reiteró que es urgente atender y dar solución al problema de Altos Hornos de México, debido a que esta situación provoca una fuerte presión emocional en los ciudadanos, que ha dejado ya una primera víctima mortal.
El edil lamentó el fallecimiento del obrero Juan Manuel Arreguín, a quien atendió personalmente cuando acudió a solicitar el apoyo e intervención para buscar solución a esta situación.
Dávila Delgado expuso ser testigo de los sentimientos de indignación, por parte del obrero ante lo que estaba sucediendo; e incluso, al borde del llanto suplicó ayuda a las autoridades.
“El tema de AHMSA, es algo emocional, de salud, económico y de zozobra, solo esperemos que esto se resuelva pronto y que (la empresa) se reactive”.
Asimismo, el alcalde de Monclova manifestó que, de manera respetuosa, se acercó a la familia del obrero fallecido y les expresó sus condolencias; así como su disposición y apoyo.