Murió el obrero con la esperanza de que AHMSA se recuperará y le pagara el dinero que le debía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con profundo dolor y tristeza, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Juan Manuel Arreguín Linares, obrero de Altos Hornos de México quien lamentablemente perdió la vida el pasado jueves.
El cuerpo del obrero fue velado en la Capilla Funeraria de la Sección 288, donde se concentraron familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo para darle el último adiós a quién fue apreciado y reconocido por su labor y defensa de los derechos de los trabajadores siderúrgicos.
Cristhian Arreguín, hijo de José Manuel, resaltó que su padre era un hombre ejemplar, a quien mantendrán vivo siempre en su memoria y su corazón. También indicó que su papá padecía diabetes, la cual lamentablemente nunca se atendió, dejando que la presión emocional cobrara factura.
Astrid Arreguín, hija menor, también expresó que su padre murió con la esperanza de que la empresa (Altos Hornos de México) pronto se recuperara y recibir su pago. Señaló que su padre contaba con 35 años de antigüedad en la empresa; gracias a la cual contaban con una vida económica estable.
Sin embargo, en los últimos meses, el señor Arreguín se había dedicado a la lucha organizada por sus derechos laborales: “Él siempre decía ya nos van a pagar, ya esta semana va a quedar ya nos avisaron, yo sentía que mi papá se ponía feliz porque tenia la esperanza de recibir su sueldo, fue mucha presión la que le ocasionó lo de AHMSA”.
Astrid resaltó que considera que la muerte de su padre fue consecuencia de una negligencia médica, luego de que la atención especializada no fue recibida de inmediato y eso impidió recibir los cuidados que pudieron haber prevenido su muerte. Comentó que, fue la misma familia quien solicitó el traslado a la Ciudad de Saltillo para que se le realizara unos estudios y al salir del hospital se complicó su estado de salud y en cuestión de minutos dejo su corazón de latir.
NIETOS DE JUAN MANUEL ARREGUÍN SENTIRAN SU PARTIDA
“Un padre amoroso, ejemplar, incomparable abuelo, excelente esposo y una ser humano querido por todo”, es como describió Astrid a su padre Juan Manuel Arreguín, quien siempre estuvo apoyando a su familia y amigo en todo momento.
Así lo expresó Astrid, quien señaló que la muerte de su padre es un dolor inexplicable y que más sentirán su ausencia, serán sus 6 nietos a quien siempre protegió y con quien diariamente convivía.
“Yo hable con mi niña, ella tiene 6 años y le explique lo que había pasado, ella me pregunto donde esta su teléfono y le dije que lo tenia su abuela y ella me decía que se lo lleve papá para que el me marque desde allá”.
Ella reconoció que su padre siempre apapachó a sus nietos y serán ellos a quienes duele más su muerte: “Mi papá vivirá por siempre en nuestro corazón, en nuestra mente, mi papá hizo todo por nosotros y estamos orgullosos de él, fue una persona muy querida, por eso hoy todos sus amigos vienen a despedirlo”.
La hija de Juan Manuel comentó que su padre será sepultado el día de hoy por la mañana en el panteón Guadalupe, donde sus restos descansan en paz.