Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Después de poco más de 5 años de mantener cerrada la oficina de la Comisión de Derechos Humanos en la Región Carbonífera, la dependencia fue reabierta finalmente y ahora se encuentra a cargo el visitador Eduardo García Chávez.
Entrevistado al respecto, el visitador mencionó que fue asignado días atrás y se encuentra con toda la disposición de atender a la gente, de hecho –dijo- son dos visitadores quienes están atendiendo a la población.
Indicó que ya han recibido algunas quejas de diferentes temas, aunque por ahora es una cantidad mínima porque la gente desconoce que ya está abierta la oficina.
Destacó que las instalaciones se encuentran sobre la calle Avenida Monterrey en el Fraccionamiento Chapultepec en la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas.
Señaló que cuentan con un número telefónico que es el 8616121567 a la oficina, y para cualquier urgencia pueden llamar al 8009429632, los horarios de atención son de la 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.
Estará atendiendo la visitadora adjunta y él como visitador titular de esta comisión, destinada para atender los casos de la Región Carbonífera, mismos que, hasta antes de la reapertura, estuvieron siendo atendido por la Comisión en la ciudad de Monclova, Coahuila debido a la cercanía.
Fueron poco más de 5 años que las oficinas de la Comisión en esta ciudad estuvieron cerradas, pese a que el edificio es propio, pero finalmente ya hace un poco más de tres semanas abrieron sus puertas para atender a todas las personas.