Pensionados aprovecharon fin de semana para cobrar su mensualidad; los que acudieron no tuvieron que esperar mucho tiempo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que jubilados y pensionados recibirían su pago correspondiente al mes de octubre, el día lunes 2 de octubre muchos pudieron cobrar desde el fin de semana.
Ayer el banco Citibanamex ubicado en Bulevar Harold R. Pape con Avenida Monterrey y la sucursal que se encuentra ubicada en el Mall, Paseo Monclova, lució con poca afluencia a pesar del pago a pensionados y jubilados del IMSS.
Los beneficiarios mencionaron que muchos pudieron cobrar desde el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre y que, por este motivo, las filas eran menores.
La señora Blanca Martínez mencionó: “Muchos vinieron a checar el sábado y ya estaba depositado y muchos decidimos venir hoy para cobrar en ventanilla, con menos fila en comparación a otros meses”.
Cabe mencionar que los pensionados que se rigen bajo la Ley 1973 tienen derecho al pago de aguinaldo correspondiente a un mes de pensión, su depósito lo recibirán en sus cuentan el día 1 de noviembre del 2023.