Colegio México-Americano, Moderna, CONALEP, UANE y el Colegio Cristiano La Victoria no tuvieron actividades por temor a napitos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Los planteles educativos, ubicados sobre el primer cuadro de la ciudad, permanecieron cerrados debido a la amenaza de enfrentamientos entre las distintas fracciones sindicalistas de Altos Hornos, principalmente a las reacciones de los afines a Napoleón Gómez Urrutia.
A pesar de la poca movilización por parte de los obreros, las escuelas cercanas a recintos sindicales mantuvieron la medida de no citar a su alumnado de manera presencial.
Y es que, durante la mañana de ayer, se tenía prevista una reunión entre los militantes del Sindicato Nacional Minero, el cual tenía como presunta intención, el apoderarse de los recintos sindicales que actualmente son dirigidos por el Democrático. Lo anterior, generó preocupación entre los directivos en torno a las consecuencias que podrían surgir a raíz del enfrentamiento entre estos dos grupos.
Escuelas colindantes al edificio de la Sección 288 tomaron la decisión, con el apoyo de las autoridades estatales, de tomar clases en línea y así salvaguardar la integridad del alumnado. De esta manera, el Colegio México-Americano, la escuela Primaria Moderna Venustiano Carranza y el CONALEP, donde sólo se observaban trabajadores de seguridad del sitio. Esta medida también alertó a los planteles aledaños, como la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y el Colegio Cristiano La Victoria; quienes ante el temor daños, en un posible recorrido de los manifestantes, decidieron cerrar sus instalaciones durante el día de ayer.