Pocos compradores se observaron ayer y algunos negocios mantenían las cortinas metálicas entrecerradas para prevenir daños
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La amenaza de un posible estallido de violencia sindical provocó poca movilidad en la Zona Centro de Monclova, principalmente en aquellos locales comerciales que se encuentran cerca de las secciones 147 y 288.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA en la Zona Centro de la Ciudad se observó poca movilidad en las calles Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Miguel Blanco y Venustiano Carranza el temor de un conato de violencia.
Algunos locales abrieron con normalidad a partir de las 9:30 de la mañana y otros, decidieron esperar hasta las 10:30 o bien mantener sus cortinas metálicas entrecerradas para evitar daños en sus negocios.
Sin embargo, fue visible la poca movilidad que se registró en la Zona Centro de Monclova cerca de la sección 147 y la Plaza de las Garzas, que afectó al transporte público, el comercio local, los vendedores ambulantes, entre otros.
¿No han dicho que pasará?, ¿Dónde vienen?, ¿Siempre que acordaron?, ¿Pasarán por aquí?, eran algunas de las preguntas que hacían trabajadores de los establecimientos comerciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Esto, luego de que en mayo del 2023, zapaterías, boutiques, tiendas de ropa, farmacias y casas de empeño decidieron bajar sus cortinas y cerrar sus puertas luego de que el Sindicato Minero convocará a reunión en la plaza de las Garzas.
En esta ocasión fueron pocos los negocios que decidieron hacerlo, sin embargo, sí ahuyentó a los consumidores que visitan la Zona Centro ya que se observó poco movimiento por la mañana y mediodía.