Presentada por sindicalistas en contra de las administraciones de las Capillas Funerarias de las Secciones 147 y 288
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, dio a conocer que la autoridad a su cargo esta obliga a iniciar una investigación ante los hechos que fueron denunciados por los obreros de Altos Hornos de México.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de FGE informó que, en atención a los trabajadores de la empresa acerera, se tomo conocimiento de sus inquietudes que fueron declaradas por uno de los representantes de los obreros y se les plantearon algunas sugerencias para complementar la querella.
Expuso que, los hechos demandados por los trabajadores serán investigados y explicó que, el despliegue policial fue necesario realizarse debido a las advertencias que se hicieron públicas, que generaron preocupación a la ciudadanía.
Resaltó que, las fuerzas estatales actuaron de manera preventiva para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y bienes patrimoniales, e incluso la misma integridad de los manifestantes.
Señaló que, este dispositivo de seguridad se mantendrá activo en la localidad durante los próximos días para garantizar la seguridad de los monclovenses.