Los retuvieron en llamada mientras solicitaban a sus padres dinero por el “rescate”
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Dos estudiantes de enfermería sufrieron de un secuestro virtual, al mantenerlos en línea mientras llamaban a sus familiares para solicitar “pago por rescate”, sin embargo ambos fueron encontrados a salvo.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que se tomó conocimiento de este caso de extorsión a dos estudiantes.
“Estuvieron llamando a los familiares de ambos estudiantes, pidiéndoles depósitos de diferentes cantidades, provocando la movilización, pero afortunadamente se pudo localizar gracias a la policía cibernética, el origen de las llamadas y provenían del Cereso de Altamira Tamaulipas.
Asimismo, se logró localizar una de las víctimas en unos campos de fútbol, y el otro estaba en la escuela, estuvo bien, no se causó ningún daño patrimonial», dijo.
Hizo el llamado a la ciudadanía para que cuando reciban llamadas de este tipo lo hagan saber a las autoridades ya que el pasado martes estos dos estudiantes fueron víctimas de una llamada telefónica donde les dijeron que un grupo delincuencia los estaba vigilando y que iban a atentar contra sus vidas.