Representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acudieron a señalar los bienes de la empresa, mineros esperan que a la brevedad liquiden adeudos
Karla Cortez/ La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Las oficinas generales de MINOSA fueron embargadas la tarde del miércoles, por representantes de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, quienes ingresaron al inmueble para realizar el señalamiento de bienes.
Lo anterior, derivado de las demandas que en su momento interpusieron los trabajadores y ex trabajadores de esta empresa y de las distintas minas de carbón.
Dicho proceso es a raíz de la falta de pago de los trabajadores y los finiquitos a los ex trabajadores quienes por muchos años permanecieron laborando en dichos desarrollos mineros.
Algunos de los ex trabajadores se hicieron presentes en el lugar quienes aseguran que ven las posibilidades de que la situación mejore al ver que ya las autoridades del trabajo están haciendo lo propio, conforme a lo que la ley establece, para exigir a la empresa que respondan a todos sus trabajadores.
Poco a poco los trabajadores se hicieron presentes en el lugar hasta donde llegaron los representantes de la Junta de Conciliación quienes fijaron los bienes con los que cuenta este inmueble, teniendo que abrir los candados de la puerta de entrada que da a las oficinas puesto que ahí había guardias de seguridad y se negaban a que la gente entrará al lugar.
Jesús Rodríguez Coronado y sus compañeros de la Junta Local ingresaron al lugar donde aseguraron algunos vehículos, además de revisar oficina por oficina y proceder a realizar el embargo.