Buscan trabajadores de Altos Hornos recuperar el dinero que les debe la acerera por la vía legal
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Más de 210 trabajadores sindicalizados y empleados de confianza de Altos Hornos de México se han presentado ante el Centro de Conciliación Laboral, ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, para pedir asesoría.
Expresó Roberto Ramírez, director del Centro de Conciliación Laboral, un órgano colegiado que tiene como objetivo conseguir una pronta y eficaz solución de los conflictos laborales que se registran en Monclova y la Región Centro.
Y aunque la intención de los 210 trabajadores de AHMSA es colocar una queja por la falta de pago de salario, ahorro y otras prestaciones, les explican que el Centro de Conciliación Laboral es una instancia local que no puede atenderlos.
Y externó: “Les explicamos que el Centro de Conciliación Laboral es local y que somos incompetentes por la actividad que desarrolla la empresa Altos Hornos de México, le corresponde al Centro Federal de Conciliación en Saltillo”.
Explicó que muchos trabajadores permanecen en el lugar, abren la página del Centro Federal, les formulan la solicitud de conciliación y consiguen el día y la hora para la audiencia vía control remoto para que eviten gastos hasta Saltillo.
Y externó: “Los Centros de Conciliación están establecidos para un procedimiento prejudicial, de carácter obligatorio, es decir, que para demandar es necesario que agoten esa instancia. Por ello acuden a presentar su queja”.