Les facilitará el traslado y alimentos a los 40 extrabajadores que viajarán la próxima semana a CDMX
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, apoyará a exobreros que acudirán a la Ciudad de México, facilitándoles el traslado y alimentos al grupo de ex trabajadores de la empresa acerera quienes buscan se les de una solución a sus pagos de finiquito.
Comentó que, los exobreros de Altos Hornos de México plantearon su situación y se les apoyara con transporte, comida y asesoría para ser atendidos en las dependencias federales.
Cabe recordar que, son 40 exobreros quienes serán comisionados para presentar ante la Secretaría de Trabajo en México su queja por el incumplimiento de pago de su liquidación, los que acudirán el próximo martes 10 de octubre.
El edil manifestó que, lamentablemente a tres meses de haber el interpuesto ante las instancias federales la crítica situación que agobia a miles de familias en la Región Centro, por la crisis de AHMSA, hasta el día de hoy no se ha tenido respuesta alguna.
Ante esta falta de respuesta, el alcalde expresó tiene la preocupación de la situación que está afectando a los obreros y sus familias, por lo que de alguna manera continuará aportando lo necesario para que ellos busquen otras alternativas.