Insisten en reapertura del Puente Uno
Karla Cortez
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila de Zaragoza, dio a conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y diversas corporaciones de seguridad; realizaron un operativo de vigilancia en la orilla del río Bravo.
Además de informar que, uno de los acuerdos durante la reunión binacional de seguridad fue seguir gestionando la apertura del Puente Uno, al menos del carril de Eagle Pass hacia Piedras Negras.
La funcionaria estatal indicó que dicho operativo se realizó a las seis de la mañana en los puntos donde más flujo migrante se tiene, particularmente por el área que se le conoce como Las Adjuntas, ya que en ese tramo el nivel del agua es muy bajo; el cual se localiza río abajo del Puente Internacional II.
Actividad en la que participaron también elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, así como de la Guardia Nacional, desplegándose en esta parte del río para que no se vea afectado por el cruce de migrantes; estableciendo que continuarán con dichos operativos disuasivos.
Estableció que otro de los acuerdos de la reunión binacional fue seguir gestionando la apertura del Puente Internacional número I.
Explicó que las autoridades de EU insisten en la falta de personal de la Patrulla Fronteriza y que por eso, siguen pidiendo ayuda a CBP, que son precisamente quienes trabajan en este puerto fronterizo.
Nosotros hicimos la gestión de qué mínimo abrieran el Puente Internacional de Estados Unidos a Piedras Negras. Fue lo que pedimos, les dijimos que de esta manera gana la ciudad de Eagle Pass, refiriéndome a efectivo a dinero en el puente y también, nosotros porque se está viendo afectando el comercio local, dijo Villarreal Pérez.