Habitantes de la colonia Elsa Hernández son severamente afectados cada vez que hay fuerte precipitación. Piden atención de las autoridades
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Cuantiosos daños materiales registraron los habitantes de la Calle “Nochebuena” de la Colonia Elsa Hernández a raíz de las intensas lluvias que se registraron en la Ciudad el pasado jueves 5 de octubre.
Ayer los vecinos realizaban la limpieza de viviendas, probaban sus automóviles y desechaban los muebles que quedaron inservibles a raíz de las lluvias que se registraron en la Ciudad la tarde noche del jueves.
Los afectados señalan que las modificaciones que hicieron para evitar la inundación de la escuela primaria “Susan Robert de Pape” y el Jardín de Niños “Celestin Freinet” provocó la inundación de decenas de viviendas.
César Aguilera, quien tiene su domicilio en la Calle Nochebuena número 914 de la Colonia Elsa Hernández, sufrió la pérdida de laptops, lavadoras, secadoras, camas, salas, comedor, copiadora, entre otros.
Y mientras limpiaba su vivienda señala: “Yo tengo viviendo aquí 7 años y me han tocado 5 inundaciones, la última con más fuerza. Tuve que levantar un bordo en la puerta principal y aún así, se me metió el agua, parecía cascada”.
Al momento de la entrevista desechaba la copiadora, la laptop, la lavadora y demás muebles que se estropearon por la inundación y exigía atención por parte de las autoridades municipales de Monclova.
Y señala: “Antes el agua corría hacia allá (avenida Azucenas) y había fluidez, pero, ahora toda el agua que viene del Bulevar San Buena viene y descarga aquí. Lo ideal sería hacer un drenaje pluvial para esta parte”.
Y refiere: “Ayer se mojó la sala, el refrigerador, el comedor, las camas que con el paso del tiempo voy a tener que comprar…se van a deteriorar porque es madera”.
Cuando no llueve te llovizna
Entre los afectados estaba un matrimonio que depende de la empresa Altos Hornos de México, el cual, registró la pérdida de un refrigerador, la cama, la sala, a raíz de las intensas lluvias que se registraron el jueves.
Norma Sánchez refiere: “Tenemos poco de vivir aquí, es casa de renta. Mi hijo es trabajador de la empresa Altos Hornos de México y ahorita está sin pago, sin nada, luego con estas tragedias. Está difícil la situación”, señaló.
Y mientras hacía limpieza al interior de la vivienda declaró: “Son muchos afectados. Mi hijo tiene a su niño chiquito, están empezando y les pasa esto, ojalá arreglen las cosas porque en los próximos días y meses siguen las lluvias”.