Rolan de la Cruz, centrocampista que jugara para varios clubes colombianos, fue capturado en su propio país al ser señalado de distribuir estupefacientes a territorio estadounidense
Las Fuerzas Militares de Colombia lanzaron un comunicado para anunciar la detención de un “importante narcotraficante” al suroeste del país.
El individuo es acusado de “ser el encargado de distribuir un sinnúmero de cargamentos de cocaína y sustancia alucinógenas hacia Estados Unidos.
El capturado lleva por nombre Rolan de la Cruz, lo que llamó la atención de las autoridades colombianas y del mundo futbolístico.
“Pasó de marcar goles y ser figura del futbol profesional a manejar rutas y los tentáculos del narcotráfico en el municipio de Tumaco”, comunicaron los encargados de la detención.
De la Cruz es un exfutbolista originario del país cafetero, donde jugó la mayor parte de su corta trayectoria (siete años) como profesional.
Rolan debutó con Deportivo Cali y pasó por las filas de Independiente Santa Fe, es decir, dos de los clubes más importantes de Colombia.