“Tenemos que erradicar estas malas acciones”, señala padre de la joven detenida
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El padre de la joven detenida por robo en un centro comercial, aceptó el error de su hija, sin embargo, ante el intento de extorsión del cual fue víctima la familia por parte de un elemento de Seguridad Pública de Monclova, se armó de valor para denunciar el acto; reconoció el profesionalismo con el que actuó el director de la corporación municipal, quien procedió con el arresto y consigna del responsable.
La joven fue detenida por intentar salir de un conocido centro comercial de la colonia Anáhuac sin pagar, los guardias detectaron la acción y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, arribando al llamado la unidad SP-217.
La detención fue hecha de conocimiento al esposo de la joven, quien no dudo en dar aviso a sus padres, quienes preocupados por la situación se trasladaron hasta el centro comercial.
El padre de la mujer detenida, narró para LA PRENSA DE COAHUILA que, acudió personalmente al lugar de los hechos y se entrevisto con el guardia del comercio, quien le expuso a detalle la situación.
Comentó que, al escuchar la versión de los encargados de seguridad de la tienda, se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública, donde solicitó información de su hija.
“Yo llego buscando a mi hija y resulta que ella nunca fue ingresada a las celdas, la persona que la detuvo la anduvo paseando, con la excusa de que tenían que atender un reporte de robo”.
Preocupado por la situación el padre de la joven, señaló que, acudió al Ministerio Público esperanzada a que su hija había sido consignada directamente a esa dependencia.
“En lugar de trasladarla, la pasearon por otros lugares, tuvieron tiempo de avisar a una de mis hijas y ellas fueron las que ubicaron la unidad y la vieron a ella arriba y siguieron la patrulla, ya había pasado una hora y media de su detención”.
Expresó que, indignado por la situación y al tener conocimiento por parte de su yerno que el elemento quien se hizo cargo de su detención estaba solicitando dinero para dejarla en libertad y evitar la consigna, tuvo la valentía de pedir la presencia de un mando de la corporación y exponer la situación.
“No podemos seguir permitiendo que en Monclova sigan pasando estos atropellos por la misma autoridad cuando están para prevenir y servir, tenemos que erradicar estas malas acciones”.
Reconoce el padre de la joven que, su hija fue responsable de una mala acción y tenia que responder por lo ocurrido, sin embargo, le preocupó la situación cuando de manera irregular actuó el elemento policiaco quien estuvo a cargo de su detención.
Señaló que, ese fue el principal motivo por el cual dejo a un lado el miedo y expuso la situación, aclarando que a el no le llamó el policía para pedir dinero, pero si a su yerno quien recibió estas llamadas.
Manifestó que, fue el director de Seguridad Pública Raúl Alcocer Cruz y el Coordinador de Preventiva Ángel Cisneros, quien dieron la atención y fueron ellos quienes procedieron conforme a derecho en contra de elemento de la corporación municipal.
Por temor a represalias el padre de la joven detenida omitió sus generales, pero hizo de conocimiento que la acción realizada por los mandos policiacos es de reconocer que no solaparon estos actos ilícitos.