El actor dio a conocer todo el proceso que vivió en la batalla contra esta terrible enfermedad
HERALDO USA. Valentino Lanús sorprendió hace algunos tras reaparecer ante las cámaras de prensa después de haber estado 6 años retirado de la actuación para vivir en la selva junto a su familia, lo cual asegura que le cambió la vida. Esto marca el gran regreso de uno de los actores más queridos del mundo de las telenovelas, quien volverá con un proyecto junto a Susana González para el melodrama «Mi vida es tu vida» y tras esto, el famoso hizo una fuerte revelación sobre su salud.
Ahora, el propio actor dio a conocer que durante este periodo de tiempo en el que decidió enfocarse en su vida privada desde 2016, tras la llegada de su hija, padeció de cáncer en el intestino delgado y grueso, según dijo Valentino Lanús a la revista TVyNovelas, además de que compartió cuál es su estado actual de salud y cómo fue que lo descubrió, así como las causas por las que tuvo esta terrible enfermedad.
Asimismo, el protagonista de telenovelas como «El juego de la vida» y «Las tontas no van al cielo» indicó que los malos hábitos que tenía en su vida, principalmente hablando de la alimentación, fueron los que perjudicaron su salud, a tal grado de llegar a padecer cáncer en el intestino grueso y delgado, pero gracias a que se encontraba en la selva, pudo enfocarse en sí mismo y salir adelante de la enfermedad.
«La forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo», agregó Valentino Lanús.
¿Cómo venció el cáncer Valentino Lanús?
Afortunadamente, Valentino Lanús se encuentra bien de salud, recuperado y mejor que nunca, además, confesó cuál fue su tratamiento para vencer la batalla a esta enfermedad del cáncer de intestino grueso y delgado que padeció. De acuerdo con el actor, fue con uno de los ejercicios que realiza a menudo, se trata del yoga. Asimismo, quiso evitar someterse a las quimioterapias por una terrible razón.
«Un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, fíjate que mataron a mi mamá», indicó Valentino Lanús.
«Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude. Lo digo por experiencia propia, en tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar», se sinceró el actor que está a punto de retomar su carrera en el mundo de la actuación, al regresar a México para trabajar con Televisa.
Asimismo, Valentino Lanús dio a conocer que tuvo que pelear con esta enfermedad del cáncer de intestino grueso y delgado durante cuatro años y tuvo ayunos únicamente con agua por 58 días: «Si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años», confesó el histrión a la revista TvyNovelas.
«Yo no le tuve miedo a la muerte, nunca. Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte tú mismo», puntualizó.