Su esposa e hijo fueron hospitalizados en Nueva Rosita, para someterlos a chequeo exhaustivo
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado, confirmó la tarde del lunes que el migrante proveniente de Honduras, falleció a raíz de un dengue hemorrágico, por lo que su esposa y su hijo se encuentran en observación médica y sujetos a estudios para verificar si padecen la misma enfermedad.
Estos hechos se dieron el pasado fin de semana cuando el migrante viajaba con un grupo de personas de diferentes nacionalidades además de su esposa e hijo, todos con destino a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila ya que intentarían cruzar a los Estados Unidos.
De acuerdo a información proporcionada por la esposa del migrante, este tenía desde el pasado 4 de octubre que padecía de temperatura y un día antes de su muerte tuvieron que pernoctar en la ciudad de Nueva Rosita debido a que se sentía muy mal.
Fue hasta el día domingo cuando el migrante al caminar sobre la Carretera Federal 57 a la altura del kilómetro 148 tramo Nueva Rosita- Allende se desvaneció, solicitando personas que iban pasando por el lugar la presencia de una ambulancia.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes ya nada pudieron hacer por el hombre quien ya arrojaba sangre por la boca.
Mientras tanto las autoridades de salud de manera inmediata trasladaron a la esposa de esta persona y al niño al Hospital General de Nueva Rosita, donde estaban en observación médica.