Vecinos se niegan rotundamente a dar su autorización, pero cuando no están en plantón, trabajadores de la obra avanzan
Luis Ángel Estrada
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Vecinos inconformes mantienen una manifestación desde hace 6 días en la colonia Borja, al no querer que se instale una antena de telefonía celular, concretamente de la compañía Telcel.
Fue en las calles de Progreso y Constitución donde el grupo de inconformes mantienen su postura en relación a que no se instale la antena, porque consideran que es dañino para la salud.
José Manuel Moreno Fabela, uno de los vecinos inconformes señaló que las personas que andan en la instalación con engaños han logrado conseguir sus objetivos.
«Según los trabajadores ya hablaron con gente de Presidencia y que ya acordaron que se lleve a cabo el proceso de instalación al tener una hoja con firmas qué no llega ni a diez personas».
El entrevistado habló con Roberto del Bosque, de Obras Públicas y el funcionario le dijo que había otorgado el permiso debido a que estaba todo legal, pero el vecino le pidió evidencias que demostraran que la gente estaba de acuerdo.
Agregó que esperan que las autoridades municipales acudan al lugar para que les den una posible solución.
Señalaron que ya colocaron una parte de la antena, aprovechando que no estaba uno de los vecinos y se metieron para colocar una parte.
Acusaron que la encargada de la obra los ha querido extorsionar, primero con dinero y después con un bote de pintura. Por lo que los afectados concluyen que sí hay algo indebido e ilegal, debido a los ofrecimientos que les hacen.