operación en Monclova
Abastecerá mercado mexicano de acero industrial, Luis Landois, deja AHMSA y se integra a mando directivo de la empresa de Jim Bouchard
Por: Jesús Medina
La Prensa
Jim Bouchard, CEO y Presidente de Esmark, Inc., anunció oficialmente que Esmark Steel Group ha establecido Esmark Steel International, una nueva entidad comercial centrada en abastecer el mercado mexicano de acero industrial.
Ubicada en Monclova, Coahuila, Esmark Steel International proporcionará productos de acero laminado en caliente para los sectores de construcción, productos metálicos, vagones de ferrocarril, maquinaria automotriz, láminas de metal y equipos eléctricos. Esmark Steel International es una subsidiaria totalmente propiedad de Esmark Steel Group.
Luis Landois se ha unido a Esmark Steel International como Presidente, liderando el equipo en crecimiento y supervisando todas las operaciones, reportando al CEO de Esmark Steel Group, Roberto Alvarez.
Landois cuenta con más de 30 años de experiencia en los mercados de acero e industriales de México.
Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas del ITESM en Monterrey, México, y un M.B.A. de la Universidad Nacional.
Ha sido miembro del consejo de AISI y CANACERO y reside en Monclova.
Los productos de acero laminado de Esmark Steel International incluyen laminado en caliente, laminado en frío, lámina de metal, bobinas recubiertas metálicamente, pintadas e impresas digitalmente. Los productos están disponibles de inmediato.
«En los últimos años, hemos observado que el mercado mexicano de acero industrial enfrenta desafíos significativos, especialmente con la fiabilidad de sus proveedores de productos laminados. Sabemos que los clientes están buscando activamente fuentes alternativas que puedan ofrecer un suministro confiable y continuo de productos, así como servicio local y origen norteamericano», dijo Bouchard.
«Estamos enfocados en crear un suministro consistente para nuestros clientes, aprovechando el servicio, procesamiento y apoyo logístico localizado».
Monclova se ha convertido en un importante centro de fabricación de vagones de ferrocarril en las Américas, atrayendo a fabricantes de equipos operativos (OEM) y fabricantes debido a la abundante disponibilidad de material y la mano de obra capacitada.
La ciudad también ha experimentado un crecimiento en la industria energética, especialmente en la fabricación de postes de acero, torres de molinos de viento, recipientes a presión y tuberías. Monclova también alberga la industria automotriz, especializada en la fabricación de chasis de camiones y remolques.
«Esmark ha estado comprando productos de acero de México de manera consistente durante más de una década.
Conocemos el mercado y comprendemos sus desafíos actuales, el equipo local, como Luis, posee habilidades comerciales, de ventas, marketing y producción altamente especializadas. Combinar eso con la experiencia de Esmark».
Alvarez nació en la Ciudad de México y creció en Monclova hasta los 15 años. Actualmente reside en San Antonio, Texas, y Chicago, Ill.
Además, Esmark Steel Group anunció varias promociones en sus operaciones comerciales globales.