El grupo que pertenece al Centro Familiar “La Vid” tenía la intención de visitar Israel
Wendy Riojas
LA PRENSA
Un grupo de aproximadamente 50 monclovenses que forman parte del Centro Familiar “La Vid” vieron interrumpido su itinerario de viaje espiritual hacia Medio Oriente, por el estallido de la guerra entre Israel y Palestina, en que tenían como centro del recorrido la visita a Tierra Santa.
Ayer, luego de permanecer en el aeropuerto de Estambul, el grupo de monclovenses se dirigió hacia Dubai donde hasta ayer disfrutaban del recorrido, sin decidir aun si de todas formas van a visitar Israel.
Dentro del grupo se encuentra el líder del Centro “La Vid”, Gerardo Uribe y el ex Tesorero de Monclova, Juan Carlos Terrazas.
Al respecto, Mónica Huerta, quien es una de las integrantes del grupo, expresó que viajar el sábado por la noche de Houston a Estambul para hacer una conexión hacia Dubai, luego de planear durante meses este viaje para recorrer además Turquìa, Israel y Grecia, saliendo de Houston, Texas.
“Esto nos tomó por sorpresa, no lo esperábamos, pero no es una seguridad que vayamos a Israel, depende de la situación, el Pastor está en comunicación con la gente de Israel, él no nos va a arriesgar, vamos a esperar a ver que nos dicen, como está el aeropuerto de allá, si se puede entrar o salir”, expresó.
Cada año el Centro Familiar “La Vid” realiza un viaje espiritual a Israel; sin embargo, en esta ocasión no esperaban que se diera la guerra con el grupo militante palestino Hamás que ha dejado miles de muertos.
Un día antes la monclovense público en su red social Facebook: “Ya con viaje pagado a Israel, pero no sabemos si vamos hasta allá o nos bajamos antes del avión”, refiriéndose al grupo de 50 monclovenses.
Cabe mencionar que la guerra que se desató por parte del grupo terrorista de Palestina conocido como Hamás, ha desencadenado una serie de problemáticas a nivel mundial empezando por los ciudadanos de otros países que se encontraban en suelo israelí,
Se señaló que hay cientos de mexicanos atrapados en Israel en medio del conflicto, 2 incluso de rehenes, por lo que preocupa el viaje que hicieron alrededor de 50 monclovenses a Tierra Santa justo en estas fechas.