El Director del departamento afirma que los elementos fueron despedidos por corrupción y abuso de autoridad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 25 elementos de Seguridad Pública son los que han sido dados de bajas del 1 de enero del 2022 a la fecha; 11 más están en proceso de investigación ante la Comisión de Honor y Justicia, de los cuales tres por no aprobar sus exámenes de control y confianza deberán ser dados de baja.
El director de Seguridad Pública Raúl Alcocer Cruz, ha dejado en claro que no se permitirá que los uniformados practiquen actos irregulares y fuera de la ley, por lo que se continuará ejerciendo limpia de la corporación para erradicar de fondo corrupción y abuso de autoridad.
Explicó que, durante el primer año de la administración 19 policías fueron dados de baja y 6 en lo que va del 2023, de los cuales son diversas causas sus términos laborales, mismas que son conciliadas ante los miembros de la Comisión de Honor y Justicia.
Informó que, aunado a esas bajas que se han efectuado, hay 11 elementos más de la corporación que se encuentran bajo un proceso de investigación y seguimiento ante la Comisión de Honor y Justicia.
Detalló que, tres de los elementos procesados son por no aprobar los exámenes de control y confianza, dos por violencia familiar, cuatro por robo, de los cuales dos están involucrados en el robo de chatarra.
Las reprobables faltas que estos elementos han cometido se encuentran en proceso de dar castigo, sanción o en su caso baja de la corporación.
El jefe de la corporación reiteró que, tiene un gran compromiso con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, pero principalmente con los monclovenses quienes merecen tener una policía digna, de respeto y admiración, por lo que no se deben tolerar actos irregulares.