Advierten que, ante las múltiples denuncias y protestas, prevalece en la institución “ley mordaza” contra estudiantes y docentes
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Alumnos del plantel estudiantil CETis 60 revelaron las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones. En sus demandas, responsabilizan a la actual directora del plantel, Diana Meléndez, de llevar una desordenada y dudosa administración.
Entre las protestas, de los estudiantes, destacan el mal estado de los sanitarios; el trabajo en las instalaciones incompleta (cables colgando), así como el estado de los techos de las aulas, las cuales muestran evidentes goteras. Asimismo, señalan que el estado de la estructura escolar no permite que éstos lleven sus clases con normalidad.
Los alumnos señalan que no cuentan con áreas de convivencia adecuadas; ya que no hay lugares suficientes para poder comer y que, a su vez, los precios de la comida que se ofrecen en la cooperativa son muy altos y la calidad de éstos, pobre.
Resaltaron, incluso sus horarios escolares han sido modificados cuatro veces –en lo que va del semestre-; al punto que grupos se han quedado sin salón y han tomado clases en la intemperie. Lo anterior se agrava, porque alumnos y padres de familia denuncian que la administración actual no les reconoce los pagos de los semestres en curso; llegando incluso a afectar a exalumnos del plantel a quienes se les ha retenido documentación oficial, como certificados y títulos.
Finalmente, tanto jóvenes como padres de familia destacan que en el plantel existe la llamada “ley mordaza”, en la cual los docentes que apoyan las quejas de los estudiantes han sido silenciados y amenazados con ser destituidos.
Por lo anterior, los estudiantes hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para revisar la situación al interior del CETis 60.