Comienzan los políticos a emitir sus resultados, claro, tienen qué, pues a final de cuentas trabajan para el pueblo y deben informar en qué se va el dinero qué obras se han realizado, a dónde se va el presupuesto que llega por parte del gobierno federal (no es broma, sí llega algo).
Chema Morales alista todo para el día 10 de diciembre, será de manera virtual cuando dé a conocer lo realizado en este segundo año, que la verdad la gente ya sabe que los recursos de Ramos Arizpe están bien manejados, la población ha visto que los recursos se administran bien.
Tan bien, que se ha pagado la deuda, se ha trabajado en pro de la salud en el tema de la pandemia y lo mejor de todo, la gente guardó ya un minuto de silencio para la problemática del agua, se acuerdan cuando en redes veían una foto de Chema y lo primero que comentaban era “no hay agua”, dónde quedaron todos esos perfiles falsos de Facebook.
El alcalde ya lo dijo, primero había que abastecer de agua el municipio, ahora le toca a la gente ponerse al corriente con el pago a COMPARA, se deben más de 47 millones de pesos, con eso yo creo que se puede hacer mucho por Ramos, es más, con la mitad se pueden hacer grandes obras.
Y hablando del tema del agua, el munícipe indicó que el proyecto de la línea de San José de los Nuncios, que lleva 50 litros por segundo, estará listo para febrero a más tardar, el detalle va ser que la gente se debe acostumbrar a cerrarle a las llaves para evitar desperdiciar el vital líquido, que después termina dañando el pavimento.
Lamentablemente es un círculo vicioso, la gente pide y no apoya, las principales problemáticas sociales de Ramos están “de aquel lado de las vías”, en donde ha llegado mucha gente foránea que no siente el amor que debería por su ciudad, mismos que bandalizan las plazas recién entregadas, mismos que no valoran simplemente una calle recién bacheada.
Everardo Durán Flores, va esperar un día más para informar a la gente cómo ha logrado ser ejemplo de turismo a nivel nacional, creo que lo que más debemos reconocer a este alcalde es el control de la pandemia en la curva de contagios, se ha mantenido con numero buenos y el apoyo es importante, al igual que el gasto que se hace en oxígeno y otros respaldos.
Retomando lo del amor el pueblo, Arteaga Resurge, sigue haciendo de las suyas, ya le pusieron sus florecitas al letrero de la carretera 57, estos chavos hacen mucho con lo poco que tienen, todo por hacer que su Pueblo Mágico destaque aún más en cuestión del turismo.
Otra persona que sigue haciendo las cosas bien es la señora Vanessa Tonone, quien culminará su colecta de Bici Claus el día 05 de diciembre en Il Mercato y nos enteramos que Aguas de Saltillo quiere colgarse la medalla de honor y ese día llegará con un importante donativo para los niños de la región sureste, todo lo recabado se entregará el día 12 de diciembre, en un lugar aún sin indicar, porque después cuando la gente se entera, invita al sobrino, hermanito, primito y amiguito para darle su coscorrón a Santa.
Pero en fin, vamos a esperar hasta mañana para seguir platicando de lo que pasa y de lo que no, como el apoyo a Coahuila en la segunda oleada de obras federales, que nos dejó como John Travolta volteando para todos lados.