En medio de falta de recursos y las presiones económicas, en tan solo 3 semanas sucumben 3 trabajadores a enfermedades agresivas y mal tratadas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El obrero de AHMSA, Homero Martínez Sánchez perdió la batalla contra el cáncer, que se vio obligado a librar en medio de prolongada crisis de la acerera, la cual mermó sus recursos para poder hacerle frente a la enfermedad. Este trágico desenlace se da a menos de una semana de la muerte también por cáncer de Alonso Carrillo, empleado de la acerera, y a 15 días de la muerte del también trabajador, Juan Manuel Arreguín, fulminado por un derrame cerebral.
Homero Martínez Sánchez era obrero sindicalizado de la Planta 1, y junto a su familia le hizo frente al cáncer que invadió sus pulmones y su cerebro, con un pronóstico preocupante por parte de especialistas de la Clínica 7 del IMSS, donde permaneció hospitalizado.
Fue la tarde del sábado cuando, familiares de Homero Martínez dieron a conocer el deceso del trabajador de AHMSA, y la noticia fue informada a los agremiados de la Sección 147 a donde pertenecía quienes con profundo dolor lamentaron su muerte.
Hace apenas unos días la familia del obrero había solicitado el apoyo de la ciudadanía para costear algunos medicamentos especiales que requería, así como también gastos necesarios para quien estaba a cargo de su cuidado.
El cuerpo del trabajador Homero Martínez será velado este domingo en la funeraria de la Sección 147, con la presencia de su familia, amigos y compañeros de trabajo.
Recién el pasado 10 de octubre, se dio a conocer el fallecimiento en una clínica del IMSS en Monterrey del ingeniero Alonso Carrillo de apenas 28 años, quien luchó con todas sus fuerzas para tratar de salir victorioso del sarcoma, un cáncer poco frecuente que aparece en el tejido conectivo, como en la grasa o los músculos.
Y el pasado 28 de septiembre, Juan Manuel Arreguín, trabajador sindicalizado, dejó de existir por un derrame cerebral, atribuible a las presiones que han sufrido los empleados de la acerera, que se mantiene totalmente paralizada.
El obrero Juan Manuel Arreguín lideró protestas para exigir el pago de sueldos atrasados y al hacerse presente ante el Alcalde Mario Dávila junto a sus compañeros, no pudo evitar las lágrimas ante la falta de esperanzas por ver perdida su fuente de empleo.