Dos menores de edad fueron reportados a la Policía por causar daños a la montura más grande, perteneciente a un empresario de Múzquiz
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Creían que la montura que estaba en exhibición en el pasado festival denominado ‘Cheve, Tierra y Acción’, era justamente para montarse, dos menores de edad fueron reportados a la dirección de Seguridad Pública por realizarle severos daños al monumental objeto propiedad de unos empresarios de Muzquiz, Coahuila.
Los jóvenes traviesos Jaime “N” de quince años de edad y Jesús José “N” que cuenta con 16 años fueron sorprendidos por el encargado de Arte y Cultura, Alberto Daniel Soria García, quien al ver al par de desastrosos dio parte a las autoridades correspondientes. Siendo consignados ante el Ministerio Público.
La gigantesca montura que mide más de dos metros estaba colocada sobre una estructura de tres metros, sin medir las consecuencias que podría traerles, los menores se subieron al equipo para ocasionarle diversas fisuras en el lado derecho.
Soria García añadió que la montura tiene un valor de un millón de pesos, y actualmente está participando por un récord Guinness.