Por Esequiel Aguilera
El próximo nueve de diciembre, la empresa Maxión Inmagusa derramará 28 millones de pesos por concepto de aguinaldo entre sus mil 857 trabajadores sindicalizados, la entrega de esa prestación es en apego a lo estipulado en el artículo 43 del Contrato Colectivo de Trabajo y al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
Alfredo Marines, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa, dijo que a pesar de lo complicado de este año y la diaria inestabilidad provocada por la contracción de mercado y que obligó a que se tomaran determinaciones, siempre en apego del beneficio para el trabajador, Maxión-Inmagusa cumplirá a sus trabajadores.
“Pese a todas las adversidades, la empresa Maxión Inmagusa estará cumpliendo en tiempo y forma a sus trabajadores con lo que permitirá una importante derrama económica en la localidad”, destacó.
El dirigente sindical aclaró que directivos de la empresa invitaron a todo el personal a tener un uso responsable del recurso que están por recibir, principalmente para que sea para beneficio de sus familias, tomando en cuenta que es el esfuerzo de todo un año de trabajo y lo mejor es disfrutarlo con su familia.
La empresa dijo a sus trabajadores que están en una etapa en la que se busca la convivencia familiar, la fraternidad, la convivencia y socialización, sin embargo, estamos en una época donde todos esos factores pudieran provocar complicaciones en la materia de la salud.
Por eso piden a sus trabajadores ser moderados en ese aspecto y celebrar solo en el núcleo familiar y aprovechar las tecnologías para el acercamiento con sus seres queridos, a distancia por las redes sociales es la recomendación.