![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/cheque33.jpg)
Por Esequiel Aguilera
De acuerdo a información extra oficial, el monto del robo al cajero de banca Afirme del edificio GAN fue por 350 mil pesos en efectivo, que era la cantidad que se mantenía al momento del robo, pero los daños superan el millón de pesos, tomando en cuenta que fue destruido y tendrán que colocar otro nuevo.
Información recopilada señala que continúan las investigaciones por parte de elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado, y parten del hecho de que los responsables conocían el área vulnerable del edificio, además conocían el lugar donde se colocaba el sistema operativo de las cámaras de vigilancia.
Según fuentes del caso será en el transcurso de la próxima semana cuando se vuelva a instalar el cajero automático, mientras se espera que las investigaciones ubiquen a los responsables de destrozar el cajero, amordazar a guardias y saquear el dispensador de efectivo.
Como se informó fue el lunes 30 cuando encapuchados de manera violenta ingresaron al edificio GAN, sometieron a las guaridas, desactivaron las cámaras de seguridad y destruyeron el cajero para vaciarlo, y ayer se conoció que fueron 350 mil pesos lo que lograron como botín.
El mismo martes la representación jurídica del GAN colocó la denuncia penal en contra de los responsables, también se conoció que Banca AFIRME colocó su denuncia y apoya a detectives de la Fiscalía de Justicia en las investigaciones con el fin de ubicar y detener a los responsables.