Por Fabiola Sánchez
El departamento de Catastro Municipal continúa atendiendo a través del módulo “Prediamóvil” a la ciudadanía que aún falta por cumplir con el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2020, los beneficios que obtendrán al pagar antes de que finalice el año, será la eliminación de los recargos en el impuesto predial y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Eleuterio López Leos, director de Catastro Municipal, dijo que la respuesta de los ciudadanos para hacer sus pagos en el módulo del prediamóvil, ha sido buena en cada sector en donde se ha instalado, y ya casi para cerrar el año, se espera el mismo resultado ahora que el módulo se ha instalado en la plaza del escultista.
El funcionario reiteró el llamado a los contribuyentes para que no dejen pasar el año sin haber cumplido con el pago del predial y acudan a la oficina del departamento de Fomento Económico Municipal, que se encuentra se encuentra en el bulevar Pape y Madero.
En ese punto estará instalado el módulo del Prediamóvil a partir del 01 de diciembre, donde se dará atención a los ciudadanos que acudan a pagar, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
López Leos, recordó que la misión de este módulo es facilitar a los ciudadanos hacer el trámite del impuesto predial, pero principalmente para evitar que tengan que desplazarse al centro de la ciudad, exponiéndose al contagio del Covid 19.
Consideró que el beneficio que se ofrece al instalar este módulo en los diferentes sectores es integral, porque se eliminan recargos en el impuesto predial y el INSAI, se ofrece mayor comodidad a quienes viven cerca de donde está instalado el Prediamóvil y se evita exponerlos a un posible contagio por el Covid, al evitar aglomeraciones.