Elementos de la Fiscalía llevan a cabo la detención y lo internan en el cuartel de la Policía Civil de Coahuila
Alexis Massieu
La Prensa
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo el día de ayer, la detención del ex elemento del Gate, José Crescencio “N”, alias “El Yepez”, quien fue internado en las instalaciones de la Policía Civil de Coahuila (PCC), en espera de que se llegue la hora de presentarlo ante un juez penal para que responda por cargos como el de secuestro en grado de tentativa.
Quien perteneció al referido grupo táctico, y fue durante algún tiempo, el segundo al mando en la Policía Municipal de Castaños, es investigado por el intento de secuestro de su primo, hace 5 años en el municipio de San Buenaventura.
Desde el mes de noviembre del 2018, cuando ocurrieron los hechos, José Crescencio “N”, se encontraba prófugo de la justicia, y no fue sino hasta el día de ayer, que se le pudo cumplimentar la orden de aprehensión que se giró en su contra.
Presuntamente, cuando trató de secuestrar a su primo, un empresario promotor de eventos artísticos en la Región Centro-Desierto, “El Yepez”, trabajaba como inspector fiscal, y como cómplice, tuvo a Edgar Alan “N”, alias “El Toreto”, otro ex miembro del Gate, al que las autoridades lograron detener casi de inmediato y que, tras ponerlo a disposición de un juez penal, fue vinculado a proceso.
La audiencia inicial en contra de José Crescencio “N”, se llevará a cabo el día de hoy, sin embargo, no se han revelado qué cargos se levantarán en su contra, más allá del intento de secuestro de su propio pariente en el año 2018.