Pide Policía Municipal de Sabinas informarles a ellos los casos en los que se involucre a menores
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – No son muy comunes los reportes de menores encontrados en las calles deambulando solos, sin embargo, los pocos que se han tenido, han sido primero denunciados en las redes sociales y no a las autoridades competentes, poniendo con ello a los niños vulnerables de peligro.
Lionel Payan, director del Mando Único en Sabinas, explicó de lo importante que es primero reportar la situación a las autoridades policiales debido a que al publicarlo en redes sociales, se puede dar el caso de que alguna persona con malas intenciones mientan y puedan lograr que el menor se les entregue para hacerles daño.
«Existe un protocolo para este tipo de casos, nosotros vamos recogemos a los niños, levantamos los datos y trasladamos al menor a las instalaciones de Seguridad ahí los resguardamos en las oficinas y se da reporte a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia», dijo.
Explicó que ellos entregan a la PRONNIF a los pequeños al igual que un reporte que es ingresado al reporte que la misma procuraduría realiza en el caso.
«Ahí ellos ya realizan sus investigaciones, pero es importante que la gente evite poner a los niños vulnerables ya que existen personas mal intencionadas que quieran daños a los niños que por alguna razón se salieron de su casa», concluyó.