Familias se reunieron para recordar a bebés en gestación o de infancia temprana, que lamentablemente fallecieron
Oscar Ballesteros
La Prensa
En conmemoración por el Día Internacional de la Concientización y Conmemoración de las Pérdidas Gestacionales y de la Infancia Temprana, familias castañenses se unieron para enviar globos al cielo en señal de buenos deseos y luto por los pequeños que partieron a temprana edad o no lograron nacer.
En un conjunto de actividades realizado en los Campos de la Estación del municipio de Castaños fue que los padres y abuelos de estos infantes se reunieron en busca de la paz por las pérdidas de los menores, siendo la más representativa el vuelo de globos al cielo simbolizando sus deseos para los pequeños que están en el cielo.
“La suelta de globos fue uno de los momentos más emotivos del evento, en el cual los papis, hermanitos y abuelos, elevaron sus besos y abrazos al cielo, un cielo lleno de nubes de bellas nubes que pareciera sabían qué día es hoy” relató Patricia Guajardo, una de las organizadoras del evento.
La propia entrevistada extendió un agradecimiento a todos los asistentes quienes colaboraron en esta actividad en muestra de empatía hacia esta situación que naturalmente afecta a muchas familias por la muerte temprana o el no poder conocer un nuevo miembro por problemas en la gestación.
Una vez finalizada el vuelo de los globos, las familias permanecieron en el lugar y se unieron a un canto general donde entonaron diversas melodías correspondientes a la temática, expresando el amor por los pequeños perdidos.