Aprovechando que estaba herido, pedía dinero para su atención médica
Por: Especial
LA PRENSA
ALLENDE, COAHUILA. – Luego de protagonizar un aparatoso accidente cuando la camioneta en la que se encontraba fumando se quemó al estallar bidones de gasolina que transportaba Roberto Hinojosa Cervantes, conocido como “La Güera”, escapó del hospital donde se encontraba internado.
Como oportunamente se informó en la edición impresa de ayer, “La Güera” se salvó de morir calcinado al explotarle varios litros de gasolina que tenía almacenados en una camioneta tipo van donde dormía, en las cercanías de la garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende.
El día de ayer el sujeto de 52 años, se informó que se escapó del nosocomio en el que le atendían las quemaduras provocadas durante el accidente.
El director de Protección Civil, Hugo Martín Zubeldía Cantú, informó que el hombre aprovechó sus heridas para deambular por las calles del centro del municipio y pedir dinero.
Señaló que esta persona argumenta que en el hospital le negaron la atención médica por falta de dinero, pero esto es falso, ya que este se comportó muy agresivo y se fue por su propio pie.
Zubeldía Cantú agregó que Roberto Hinojosa presenta lesiones por quemadura de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo.
Por ello, el alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez ordenó localizarlo y trasladarlo de nuevo al hospital, ya que de no recibir atención médica su vida corre peligro. (Con información de la Rancherita del Aire).