El Yepez, José Crescencio N, fue enviado al penal de Saltillo, hay más investigaciones en su contra y de sus cómplices
Alexis Massieu
La Prensa
Por el delito de secuestro en grado de tentativa, un juez penal vinculó a proceso el día de ayer al ex agente del GATE, José Crescencio “N”, alias “El Yepez”, enviándolo al penal de Saltillo donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Fue tras una audiencia celebrada a puerta cerrada, que se resolvió por parte del Juez Oscar Cadena García, dictar un auto de vinculación a proceso, en contra de quien supuestamente trató de secuestrar a su propio primo hace 5 años en el municipio de San Buenaventura.
Pese a los alegatos y datos de prueba aportados por la defensa, el juzgador consideró que los abogados de la Fiscalía, pudieron acreditar que el delito se había cometido y que José Crescencio “N”, es el probable responsable.
La medida cautelar de prisión preventiva que se había decretado tras la detención del “Yepez”, y su puesta a disposición, fue confirmada, concediéndole tanto al Ministerio Público, como a los defensores del imputado, un plazo de 3 meses para que lleven a cabo una investigación complementaria en busca de pruebas con las que se pueda acreditar su culpabilidad o su inocencia.
Como se recordará, fue en el mes de noviembre del año 2018, en el municipio de San Buenaventura, cuando ocurrieron los hechos, en los que presuntamente se vio involucrado el ex policía José Crescencio “N”, y otros dos ex elementos del GATE, apodados como “El Toreto”, y “El Tecate”, quienes intentaron secuestrar a Jesús Javier “N”.
Mientras que al “Toreto”, quien fue detenido casi de forma inmediata, ya lo sentenciaron, y que a José Crescencio “N”, ya lo vincularon a proceso, el tercero de los supuestos secuestradores, continúa sin comparecer ante la justicia.