En la “mirilla” de ladrones se encuentran los pocos vigilantes, que son rebasados por ladrones que están saqueando la empresa, ahora en calidad de chatarra
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Guardias de Altos Hornos de México han sido atacados con armas de fuego por amantes de lo ajeno; la situación de seguridad se complica y los trabajadores encargados de la seguridad de la siderúrgica ya no cuentan con seguro social.
Al menos dos guardias de seguridad de la empresa de manera anónima por temor a represalias, dieron a conocer que, lamentablemente desde el pasado mes de julio les fue suspendido el servicio médico y se les otorgó una prórroga, la cual venció el mes de septiembre.
Resaltaron que, desafortunadamente ahorita están presentándose a laborar sólo por la necesidad que tienen que llevar a su hogar el recurso, pero trabajan bajo presión y con el temor de ser víctimas de los delincuentes.
“Los malandros no perdonan, ellos entran a robar hasta en el día y en la noche ni se diga, somos muy pocos los que andamos en turno y nos obligan a veces estar uno solo en un punto, cómo nos defendemos”.
Manifestó que, en los últimos días las personas ajenas que ingresan con la intención de sustraer material de la empresa han realizado detonaciones de arma de fuego en su contra, pero por fortuna el proyectil no logró alcanzarlos.
Comentaron que, esos ataques de los cuales han sido víctima, han sido notificado a los jefes de turno, quienes no han propuesto una estrategia de seguridad que no los ponga en riesgo a ellos mismos.
“Que va a pasar si el día de mañana una bala nos llega a dar, somos padres de familia, en casa nos esperan nuestros hijos, la familia, ya no tenemos seguro, que vamos hacer, la empresa no va a responder por nosotros”.
Expresaron los trabajadores encargados de la seguridad que, tienen miedo y ya le hicieron de conocimiento a los jefes que, de no haber una solución a eso, están dispuestos a realizar paro de labores.
Mencionaron que, guardias de Ferromex son testigos de lo ocurrido, ya que en algunas ocasiones han ellos ingresado a la empresa a repeler la agresión y ahuyentar a los malvivientes.