Protección Civil exhorta a la población a solidarizarse con los damnificados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ante el desastre provocado por el Huracán Otis en Acapulco y varias poblaciones de Guerrero, el departamento de Protección Civil y Bomberos Monclova abrió un centro de acopio y ayuda para los damnificados por lo que pide a la ciudadanía solidarizarse.
Esto, a pesar de que un día antes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta el momento existía saldo blanco en Guerrero por el paso del Huracán Otis que tocó tierra en Acapulco como categoría 5.
Ayer Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil, informó que iniciaron la colecta de ropa nueva, artículos de limpieza, pañales, toallas sanitarias, papel sanitario, artículos no perecederos, escobas, trapeadores, entre otros.
Dijo que el Centro de Acopio abrirá las 24 horas del día con la finalidad de enviar los artículos recabados hacia Acapulco, Guerrero, donde han confirmado la muerte de al menos 28 personas y el 80 por ciento de los hoteles con afectación.
Ramos Pérez, mencionó: “Buscamos recabar la ayuda de Piedras Negras, Allende Sabinas y municipios de la Región Centro para enviarla a Acapulco, Guerrero o bien, enviarla al Centro de Acopio que abrirán en el municipio de Saltillo”.
Cabe mencionar que tras el paso de Otis por Guerrero medios nacionales han anunciado el saqueo y la búsqueda de víveres por parte de habitantes de Acapulco, en algunos centros comerciales las personas han comenzado a tomar alimentos no perecederos y otros objetos.
Y que después de la confirmación oficial sobre la muerte de al menos 28 personas continúan algunos cuerpos en las calles de Acapulco, como el cadáver de una persona afuera de la farmacia en la Colonia Luis Donaldo Colosio.
Hasta el momento algunas zonas de Acapulco siguen incomunicadas, aunque empresas de telecomunicaciones anunciaron que ya se trabaja para el restablecimiento del servicio en beneficio de la ciudadanía.