Solamente aplicará el 50% de descuento, del resto que adeudaba la familia, aunque entregó un cuerpo sin preparar para su velación
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar de que velaron el cuerpo de una persona en un ataúd forrado con hule, que derramaba líquidos y desprendía fétidos olores, la Funeraria Latinoamericana de Monclova, únicamente aplicará el 50 por ciento de descuento al adeudo que tenía pendiente la familia Salazar.
El día de ayer los familiares denunciaron que contrataron el servicio de la capilla Latinoamericana, ubicada en el Bulevar Francisco I Madero de Monclova por un monto de 23 mil pesos, sin embargo, pagaron la mitad y quedó un pendiente de 11 mil 500 pesos que en ningún momento les condonaron.
La familia denunció: “El gerente dijo que pagáramos la mitad de lo que aún se adeuda, como 5 mil 750 pesos, pero, buscamos la condonación del servicio, ya que no pudimos despedirlo ni velarlo porque estaba en estado de descomposición”.
Cabe mencionar que el cuerpo del joven que murió la mañana del martes 24 de octubre comenzó a desprender líquidos y malos olores, mientras era velado en su domicilio lo que provocó molestia entre sus familiares.
Ellos denunciaron que la capilla de velación se demoró 12 horas en preparar el cuerpo y lo entregó a las 23 horas en la vivienda ubicada en Calle Nueva de la Zona Centro, sin embargo, recibieron el cuerpo con derrame de líquido.
La familia relata que la boca se empezó a abrir y un mal olor impregno la vivienda y al solicitar la presencia del personal de la funeraria únicamente les dijeron que cerraran el féretro y lo cubrieron con hule.
Ayer ciudadanos mencionaban: “Y son bien buenos para cobrar, así deben de ser para dar un buen servicio”, “lamentable pérdida y con un mal servicio”, “únanse las personas que han sido defraudadas”, “que clausuren este lugar”.
Así como: “ya hay muchas quejas de esa funeraria”, “Algo así sucedió en el funeral de mi suegra”, “debe existir una sanción por la negligencia cometida, deben respetar ante todo el dolor ajeno”, entre otras.