Da primeros auxilios a centroamericanos deshidratados
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. -Paramédicos de la Cruz Roja atendieron dos diferentes casos de salud de migrantes centroamericanos que precisaron ser trasladados al Centro de Salud de Sabinas por presentar intoxicación y deshidratación.
Nicolás Puente, comandante de la Cruz Roja de Sabinas, señala que personal de la empresa Triniti los contactó en ambos casos para solicitar la atención médica para los migrantes.
El primero de los casos se trató de una madre de familia y de un menor que se transportaban en los vagones del tren, quienes solicitaron el apoyo médico, toda vez que se sentían mal; al ser revisados se les detecto un severo caso de deshidratación.
Paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios y trasladaron en su ambulancia a la madre migrante y a su pequeño al Centro de Salud, en donde serán atendidos.
El segundo caso fue el de una familia de migrantes que al llegar a Sabinas presentaron graves problemas estomacales, por lo que pidieron ayuda, la cual fue brindada también por paramédicos de la Cruz Roja de Sabinas.
Al auxiliarlos, los paramédicos pudieron corroborar que dos de sus integrantes: un adulto y un menor, presentaban intoxicación por haber ingerido alimentos en mal estado, por lo que los trasladaron al Centro de Salud de Sabinas.