Ante la falta de insumos en el IMSS o por la baja de servicio a muchos de los trabajadores, muchos de ellos requieren de cirugías o especialistas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Familias de obreros sindicalizados y empleados de confianza de Altos Hornos de México buscan atención médica, especializada y cirugías en el Hospital del DIF, esto ante la falta de insumos en el IMSS o debido a la baja del servicio que se les dio a muchos trabajadores.
Armando Morín Mendoza, director del Hospital del DIF informó que, ante la crisis de la empresa acerera, se han incrementado los problemas de salud no solo a los trabajadores, sino también a las familias de ellos.
Manifestó que, son principalmente pacientes que requieren alguna cirugía quienes se acercan al hospital a solicitar la cotización, mismas que se están realizando a muy bajo costo solamente para la recuperación de insumos.
Comentó que, las consultas medicas que han solicitado se ha brindado en algunas ocasiones de manera gratuita y continuarán dando esta atención a los trabajadores de la siderurgia que actualmente se enfrenta a grabes problemas financieros.