En los días próximos se espera la presencia de miles de visitantes, quienes llegarán a la ciudad por la alumbrada, Día de Muertos y torneos nacionales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La limpieza en Monclova será la carta de presentación con la cual se recibirá a los miles de visitantes que llegarán a esta ciudad por distintos motivos, entre ellos la celebración del día de muertos y la alumbrada, además de algunos torneos nacionales. Es por esa razón que las cuadrillas limpieza encargadas de recoger la basura que se bota de los contendores, juegan un papel importante.
Martín Jiménez, director de Limpieza en el área de contendores, comentó que las cuadrillas encargadas de recolectar la basura que se derrama en el piso cuando el camión recolector las vacía, ha dado buenos resultados, porque deja un entorno más sano y limpio en las colonias.
Sin embargo, el funcionario consideró que no se trata de que estas cuadrillas tengan que realizar el trabajo de recoger esta basura que se derrama, “Lo más conveniente sería adoptar una cultura de orden y limpieza, con la que se pueda identificar verdaderamente a cada sector”, dijo el funcionario.
Agregó que la cultura de la limpieza, es una de las bases fundamentales para el desarrollo y bienestar de cualquier ciudad en el mundo, porque más allá de la estética, mantener un entorno limpio y ordenado trae consigo una serie de beneficios que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes.
La primera y más evidente ventaja de promover la cultura de la limpieza es la mejora de la salud pública. Un ambiente limpio y libre de basura reduce el riesgo de propagación de enfermedades, al minimizar la presencia de vectores como insectos y roedores que pueden transmitirlas. Además, la limpieza contribuye a una mejor calidad del aire al reducir la acumulación de desechos y residuos orgánicos que pueden generar olores desagradables y contaminantes.
La determinación del alcalde Dr. Mario Dávila, por lograr la preservación de un entorno limpio y acogedor, se refleja en la activación de operativos especiales de limpieza, recolección de basura y mantenimiento de áreas públicas; estas acciones tienen como objetivo garantizar que la ciudad luzca su mejor imagen y esté en condiciones óptimas para recibir a los visitantes.