Protección Civil informa que el centro recreativo El Encino, donde murió recientemente un reconocido atleta, se mantiene clausurado
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El centro recreativo El Encino donde el 22 de octubre falleció un atleta continúa clausurado hasta en tanto, hasta en tanto la Fiscalía del Estado resuelva su situación, afirmó el jefe municipal de Protección Civil, Agustín Ramos. Agregó que el sábado clausuraron otra Quinta en la colonia Picasso donde había menores consumiendo alcohol.
Informó que en Monclova suman alrededor de 75 quintas de las cuales 65 operan legalmente y 10 clandestinamente, “y es precisamente en los sitios de ilegalidad donde han transcurrido incidentes graves”, externó Ramos.
Dijo que el viernes por la noche en una Quinta enclavada en la colonia Picasso fue organizada una fiesta, pero que durante la madrugada ya siendo sábado las cosas se salieron de control con menores de edad en estado de embriaguez, ante lo cual Protección Civil y otras autoridades recibieron el reporte procediendo a clausurar.
-Ya habían sido apercibidos de que no podían estar operando clandestinamente, pero argumentaron que la iban a rentar únicamente como vivienda, lo cual no fue así, al percataenos de los hechos registrados la madrugada del sábado con las cosas entre los asistentes saliéndose de control- subrayó.
Al ser entrevistado respecto a la situación que enfrentan los administradores o dueños de Quinta El Encino donde se llevó a cabo una ceremonia de consumo de medicina ancestral, donde falleció un reconocido atleta local, el funcionario municipal, recalcó que ese sitio estaba trabajando sin permisos. Mencionó que las multas alcanzan entre 10 mil y 15 mil pesos al operar sin licencias.
-No tiene permiso de uso de suelo por parte de Desarrollo Urbano, ni tampoco de Protección Civil, sigue cerrado, y su reapertura será hasta que tenga todo en regla, pero primero ellos tienen que resolver su problema ante autoridades de la Fiscalía General del Estado para considerar la posibilidad de reabrir, siempre y que tengan su documentación- puntualizó el director de Protección Civil.
Manifestó que con las lluvias registradas no se produjeron situaciones de emergencia, salvo el reporte de un árbol seco que cayó sin daños o incidentes, agregó que es importante limpiar las canales de casas para que fluya la salida de agua desde los techos. En las Quintas clandestinas es donde se registran sucesos graves, señaló Agustín Pérez Ramos, jefe de Protección Civil.